+57 3204176874

LA S

El presente simple en inglés trae consigo una letra que es el dolor de cabeza de los estudiantes de este idioma. La S.

El tema no es dificil aunque si es necesario tener cuidado cuando creamos o formamos oraciones en presente simple, especialmente con las TERCERAS PERSONAS del singular, estas son: He, She, It

Es necesario aclarar que la “S” no es la unica regla que gobierna este tiempo verbal. Por esto, en ENGLISH ACADEMY MR SOMOS MONOS hemos creado un vídeo explicando TODO lo que debes saber acerca de la conjugación del presente simple.

En el vídeo de arriba te explicamos que, además de la “S”, existen otras reglas importantes cuando conjugamos los verbos en tercera persona. Por ejemplo:

  • Si los verbos terminan en:

Ch, Sh, X, O (se les debe agregar una ES al final del verbo). Por ejemplo:

He watCHES tv at night

Estas variasiones solamente ocurren con las terceras personas (He, She O It). En las demás, el verbo queda NORMAL. Es decir que no se le agrega la “S”. Por ejemplo:

  • You watch tv at night

Ejercicio para practicar el uso de la “S” en tercera persona en inglés.

El tema no es dificil, sin embargo, si requiere de practica. Es muy común que los aprendices de ENGLISH ACADEMY MR SOMOS MONOS se les olvide conjugar el verbo correctamente. 

Práctica siempre que puedas con ejercicios del presente simple afirmativoasi perfeccionarás el tema que te mostramos. 

¿Como practicar la parte oral?

Siempre encontramos contenido interesante y bien explicado en internet sobre casi cualquier tema. No obstante, es dificil encontrar la forma ideal de poner en práctica la habiidad oral. 

Para ello hemos creado un GRUPO DE CONVERSACIÓN que se reune los fines de semana. ¿Que te parece si te unes e interactuas con personas como tú de todas partes del mundo?