+57 3204176874

LÍDER POR POPULARIDAD

¡QUIERO SER UN LÍDER DE ÉXITO! Gritamos todo el tiempo y entonces tratamos de ganar popularidad entre una multitud de personas que, generalmente, no van más allá de nuestra comunidad (el barrio). No obstante, hay una gran confusión cuando hablamos del tema de LIDERAZGO. Muchas personas, por no decir que la mayoría, tienden a pensar que el hecho de ser populares en un grupo de personas los convierte automaticamente en líderez. Sin embargo, la verdad es que no es así de sencillo.

¿qué es la popularidad?

Según el diccionario de la real academia española, la popularidad es la  Aceptación y aplauso que alguien tiene en el pueblo.

Como pueden ver. No dice nada relacionado con el líderazgo o el hecho de poder influir en las personas.

LÍDERES POR CONOCIMIENTO

Por otro lado, están aquellos que son muy estudiados y tienen la preparación y conocimiento y también creen que por esta razón son todos unos líderes.

Pero ¡ATENCIÓN! no estoy diciendo que no lo sean o que no lo puedan llegar a ser. Después de todo la postura del conocimiento la defiento a capa y espada. Lo que quiero decir, es que no todos consiguen el podio cuando de liderazgo se habla.

Pero para comprender un poco más del tema y aclarar las dudas en cuanto al CONOCIMIENTO, el cual también tiene su puesto en este artículo, los invito a ver este entretenido vídeo acerca de la diferencia entre ser alguien conocedor y alguien popular vs un verdadero LÍDER.