+57 3204176874

Hacer preguntas en presente simple en inglés.

Las preguntas, en cualquier idioma, y en este caso el INGLÉS, es lo primero que debemos aprender si queremos comenzar una conversación con un nativo del idioma.

Si no hay preguntas, no hay nada. Siempre que te encuentras con alguien y lo saludas debes hacer una pregunta. por ejemplo:

– Hola Michael ¿Como estás?

A lo que él te responderá con una frase cordial seguida de otra pregunta.

– Muy bien, gracias ¿como van tus cosas?

Es por esto que en ENGLISH ACADEMY Mr Somos Monos queremos enseñarte como hacer preguntas en inglés de forma correcta y en los momentos adecuados.

Preguntas en inglés según el contexto

 

En el vídeo de arriba, explicamos la diferencia entre preguntar en varias situaciones. Por ejemlo, las preguntas que se hacen en una oficina de registro no son las mismas que haríamos cuando recibimos a un amigo que llega de otro país. De la misma manera, no sería logico preguntarle a un colega que llega del extranjero ¿Como está su familia? o si aún tiene una relación con “pepita perez”.

Hay que tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos para formular preguntas adecuadas. Así haremos que nuestras conversaciones sean más fluidas.

Preguntas abiertas o WH QUESTIONS

Las preguntas abiertas nos permiten conocer personas. Esto se debe a que, gracias a ellas, podemos extraer información interesante y a partir de allí comenzar a fluir.

¿Cuales son las WH QUESTIONS en inglés?

Son solamente 7 preguntas:

  1. What = qué? / Cual? / Lo que…
  2. Where = Donde 
  3. Which? = Cual?
  4. Why = Por qué?
  5. Who = Quién?
  6. How = Como?
  7. When = Cuando?

¿Como hacer, formar o formular preguntas en Inglés (Tunja)?

No es un tema dificil aunque si debemos comprender el uso de los auxiliares. Para ello hemos cargado un vídeo en NUESTRO CANAL MR SOMOS MONOS (Suscribete) para ilustrarte y explicarte en detalle como se hacen las preguntas en este idioma.

Ejercicios prácticos de como hacer o formular preguntas en inglés.

Vamos a reforzar el tema con todas las habilidades juntos. Te convertirás en un experto si lo haces.