+57 3204176874

Grupo de conversación para ti

Los fines de semana tenemos grupos de conversación para que hablemos en inglés del tema “Respuestas cortas en inglés”. Conoce gente de todo el mundo, aprende o mejora tu nivel y sé parte de esta gran comunidad.

Registrate GRATIS

¿Como se hacen o se forman las respuestas cortas en presente simple en inglés?

Algo que me gusta de los ingléses es que ellos son concretos pero además muy decentes a la hora de responder a una pregunta. 

Quiero que usted tenga en cuenta la manera en que los hispano hablantes respondemos a las “preguntas cerradas”. Por ejemplo si alguien nos pregunta: “¿Te gusta la pizza? o ¿Estudias en la Universidad?

En este tipo de preguntas solo hay dos posibles respuesta. SI y NO. Por esto es que ellas se conocen como preguntas cerradas.

Para responder este tipo de preguntas cerradas es necesario usar los auxiliares DO y DOES. Veamos.

Tipos o clases de preguntas en inglés.

En inglés hay preguntas abiertas y cerradas. En primer lugar, la abiertas son aquellas que permiten que determinada conversación sea fluida. Por ejemplo: “¿En donde te gusta practicar tenis? o ¿Cual es tu hobby los fines de semana?”. En segundo lugar, se encuentran las preguntas cerradas. Estas son aquellas que nos permiten ser Precisos, consisos, directos o específicos.  

Los auxiliares DO y DOES en respuestas cortas en inglés.

Lo primero que preguntan los estudiantes de NUESTRA ACADEMIA DE INGLÉS es ¿Que significa DO / DOES? la respuesta que les damos es que DO significa hacer. SIN EMBARGO, cuando lo usamos en preguntas o respuestas negativas, este no tiene ningún significado. Su función en estos casos es la de indicar que estamos formulando una pregunta o respondiendo negativamente. 

Mira el siguiente vídeo para comprender con más detalle el uso de estos auxiliares.

¿Como se responden las preguntas en inglés?

Si quieremos formular una pregunta en inglés debemos usar los auxiliares DO / DOES (Hay otros como por ejemplo el verbo to be, los verbos modales etc) como lo viste en el PRIMER vídeo de arriba 👆 las preguntas se deben responder según el auxiliar con el que estas fueron formuladas. Por ejemplo, si la pregunta es: “DO you like pizza?” la respuesta corta debe ser “YES, I DO o No I DON´T”.

Vamos juntos a hacer unos ejercicios prácticos para que refuerces el tema y te quede bien claro.

También te puede interesar: El uso de DO y DOES en inglés.

¡ATENCIÓN!

el tema de esta lección lo hablaremos en nuestra clase presencial el fin de semana. Así pondremos en práctica tu habilidad ORAL. Deja tus datos en el siguiente formulario para unirte al GRUPO DE CONVERSACIÓN de los fines de semana.

Ejercicios para hacer y practicar las respuestas cortas en inglés.

Vamos a desarrolar algunos ejercicios para que refuerces tus conocimientos acerca de las respuestas cortas en inglés (SHORT ANSWERS).

En base base a estos ejercicios hablaremos y practicaremos cuando nos encontremos el fin de semana. Por favor desarrollalos TODOS, así tendrás la confianza necesaria para hablar y responder en el grupo.

ACTIVIDADES PARA PRÁCTICAR LAS RESPUESTAS CORTAS O SHORT ANSWERS EN INGLÉS.

Respuestas cortas en inglés #1

DO /DOES en inglés ejercicios

Lea la pregunta y escriba el auxiliar correcto para la respuesta corta en inglés.


Do you run on Sundays. Yes, I
Does he cook breakfast for his wife? Yes, he .
Do we have to present the exam next week? No, we
Does she work in the Sidney office? No, she
Do they go to the training in the factory? Yes, they .
Does it rain a lot in your city? Yes, it .
Does Adriana travel a lot around the world? Yes, she .
Do Philip and Karen study in the same University? No, they
Does the dog eat normal food? Yes, it .
Do Jhon, Erik and I have to prepare the snaks? Yes, you .